Programas

Weekends

Blog

¿Cómo vender en Wallapop y generar ingresos extras?

Descubre Wallapop, la plataforma en línea donde puedes comprar y vender productos usados de manera fácil. ¡Conoce más sobre esta aplicación!

Programación

¿Tienes objetos o prendas de ropa en casa que ya no usas? ¿Solo ocupan espacio en tu hogar y ya no sabes qué hacer con ellas?

En estos casos no hay nada mejor que vender todo eso que ya no utilizas como piezas de segunda mano y sacarles al menos un pequeño beneficio monetario.

De seguro la primera idea que se te pase por la mente sea la de abrir una venta de garaje y sabemos que para atenderla necesitas mucho tiempo libre.

Pero si eso no es tu caso, no te preocupes, ya que siempre puedes recurrir a plataformas digitales como Wallapop para hacerlo.

¿Nunca antes habías escuchado sobre ella? ¿No sabes cómo vender en Wallapop?

No te preocupes, es algo muy sencillo y nosotros vamos a explicarte todo lo que necesitas conocer sobre esto.

¿Qué es Wallapop?

Para quienes aún no lo saben, Wallapop es una plataforma digital de compra y venta de productos usados por medio de internet.

Se trata de una plataforma de ventas que se centra de forma específica en objetos de segunda mano que podrás vender por allí para obtener un poco de dinero extra.

Wallapop fue fundada en el año 2013 en España, pero con el paso del tiempo y el aumento de su reputación, su uso se extendió a otros países del mundo. Es por ello que hoy en día puedes utilizar Wallapop desde:

  • España.

  • Portugal.

  • Francia.

  • Reino Unido.

  • Italia.

  • Estados Unidos.

  • México.

  • Argentina.

La efectividad de las ventas por medio de Wallapop radica en su sistema de geolocalización, el cual te va a permitir vender dentro de un área cercana a ti.

De esa manera, tus publicaciones podrán llegar a esas personas que se encuentran más cerca de ti y que de seguro estarán interesados en tus productos.

Además, puedes vender todo lo que quieras: desde prendas de ropa, hasta electrodomésticos e incluso vehículos.

Todo aquello de lo que quieras deshacerte porque ya no lo usas, lo puedes publicar en Wallapop para darle una segunda oportunidad en otro hogar.

Paso a paso para comenzar a vender en Wallapop

Si eres de esas personas que tiene muchas cosas acumuladas en casa que ya no usa, puede que te interese aprender a trabajar con las ventas en Wallapop.

Lo cierto es que se trata de un proceso muy sencillo y que podrás llevar a cabo por tus propios medios sin ningún problema.

Así que, si te interesa despedirte de las cosas que ya no utilizas y al mismo tiempo ganar dinero, debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

1. Descargar la App o ingresa al sitio web y registrarte

Existen dos formas de utilizar la plataforma de Wallapop: su aplicación móvil y su sitio web.

En ambos casos su interfaz es bastante similar y su modo de uso es el mismo, solo que si utilizas la app móvil podrás estar al pendiente con mucha más frecuencia de las personas a las que les interesan tus productos.

Así que, en ese caso, tendrás que descargar primero la aplicación a tu móvil o, en su defecto, ingresar a su página web oficial.

Una vez que estés en cualquiera de las dos opciones, será momento de registrarte y para ello deberás rellenar un formulario de datos personales o elegir la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google.

2. Configura tu perfil como vendedor

Cuando ya estés dentro de la plataforma con tu sesión iniciada, será momento de crear tu perfil como vendedor. Ya que será por medio del mismo que podrás comenzar a publicar y vender todo lo que quieras.

Además, es un paso en el que podrás elegir cuál es la categoría de los productos que vas a vender y también podrás establecer cuáles son los medios de pagos que aceptarás.

Es por ello que resulta tan importante completar muy bien todo tu perfil con los datos pertinentes para que luego puedas realizar tus ventas con tranquilidad.

3. Diseña el anuncio para lo que vas a vender

Ahora bien, en este punto ya deberás tener seleccionados cuáles serán los objetos que deseas vender, ya que deberás crear un anuncio para cada uno de ellos.

Supongamos que vas a vender una cartera que utilizaste un par de veces, pero que se mantiene en buen estado.

Deberás crear un anuncio con el nombre de la cartera y especificar que su estado es usado.

De igual forma, en ese anuncio tendrás que especificar el precio, su fecha de compra, su tamaño y adjuntar algunas fotografías de la misma. Ten en cuenta que mientras más imágenes vean las personas, más interesadas se sentirán por comprar.

También tendrás un espacio para escribir una pequeña descripción del producto y allí podrás hablarte a tu público objetivo sobre los detalles del objeto en cuestión.

4. Publica tu anuncio de venta

Una vez que hayas verificado que todo está correcto, será momento de hacer público el anuncio que acabas de crear.

En este momento tendrás que seleccionar la categoría a la que creas que pertenezca el producto. Si se trata de una cartera, podría ir en la sección de accesorios.

De igual manera, la plataforma te permitirá incluir diversas etiquetas para hacer que las personas la encuentren con mayor facilidad a la hora de buscarla.

5. Quédate atento a las personas interesadas y respóndeles

A partir de aquí, todo será cuestión de estar pendiente de la interacción que los anuncios de tus productos tengan con el público de Wallapop.

Si alguna persona se encuentra interesada, de seguro te dejará preguntas en el anuncio para conocer más detalles sobre el objeto.

Entonces tu tarea en este punto es estar atento a sus posibles comentarios para darles respuesta a todos ellos.

Asimismo, si hay alguien que esté muy interesado, la plataforma te va a permitir negociar su precio para llegar a un mejor acuerdo con el cliente.

6. Establece el método de entrega

Si ya ha llegado una persona interesada en tu producto y está de acuerdo con el precio o completaron alguna negociación, será momento de confirmar el método de entrega.

Desde la plataforma de Wallapop se cuenta con dos opciones: entregas personales directas por parte del vendedor o envíos por medio de la misma plataforma.

En la mayoría de los casos resulta más factible hacer las entregas personales, pero esto es algo que solo será posible si el comprador se encuentra cerca de ti.

Es por ello que para esos casos en los que el comprador se encuentra en otra ciudad, se puede coordinar un envío con la agencia de logística con la que trabaja Wallapop.

7. Confirmar el pago en la plataforma

Como te podrás imaginar, el paso final es que el comprador realice el pago, pero no podrás percibir dicho dinero hasta que el cliente no reciba su producto.

Se trata de una estrategia por parte de la plataforma para garantizar que todo se realice como es debido.

Así que, tú podrás disfrutar del dinero cuando el comprador reciba el producto y realice la confirmación por medio de la plataforma que lo ha recibido y que todo fue como se había acordado.

Ventajas de vender en Wallapop

Vender las cosas que ya no usas nunca antes había sido tan sencillo y cómodo que justo ahora gracias a la existencia de una plataforma como lo es Wallapop.

Sin duda, se trata de una opción que te va a permitir realizar ventas sin tener que atender un espacio físico o invertir más tiempo de tu día en ello.

En caso de que aún tengas dudas al respecto de si es algo beneficioso o no, necesitas estar al tanto de cuáles son las ventajas de vender productos usados en Wallapop:

  • Podrás tener un ingreso monetario extra sin tener que salir de casa.

  • Es una plataforma segura que cuenta con miles de personas registradas.

  • Cuenta con un sistema de pago seguro y eficiente.

  • Como vendedor, tendrás la oportunidad de despedirte de los objetos que ya no usas en casa.

Ventajas de vender en Wallapop

Tips para mejorar tus ventas en Wallapop

Ten en cuenta que, ante la gran cantidad de vendedores y productos que se publican en Wallapop, puede tomar algo de tiempo que las personas lleguen hasta los objetos que tú has publicado.

Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer o de las que puedes estar pendiente para que las probabilidades de concretar ventas aumenten de forma notable.

Por ello, te hemos preparado una pequeña lista con tips para que tus ventas en Wallapop mejoren:

1. Asegúrate de establecer un precio justo

Muchas personas piensan que pueden vender objetos que ya están estropeados a su precio de venta original. Por supuesto, al hacer esto, no vas a vender nada.

Necesitas evaluar bien en qué estado se encuentra el producto que vas a vender y analizar qué precio le puedes poner.

La idea es que se trate de un precio equilibrado que corresponda bien con lo que vas a vender.

2. Verifica que las fotografías que utilizas sean de calidad

A los usuarios de Wallapop les gusta revisar muy bien las imágenes del producto antes de negociar por el mismo.

Es por ello que lo mejor que puedes hacer es tomar fotos que sean de calidad y en donde se vea muy bien todos los detalles del producto.

Sobre todo, deberás esforzarte porque se vean las partes que están más desgastadas en caso de que se trate de un objeto usado. Así, las personas podrán estar seguras de cuánto tiempo de vida útil aún tiene el producto.

3. Escribe una descripción detallada y honesta

Aunque no lo creas, las descripciones de los productos también influyen en la toma de decisiones del comprador.

Mientras más preciso y honesto seas en la descripción del artículo, mayores serán las posibilidades de que quienes vean tus anuncios, quieran comprar lo que vendes.

Además, la idea es ser lo más claro posible sobre el estado del objeto, para que las personas sientan confianza a la hora de comprar contigo.

4. Utiliza de forma inteligente las etiquetas disponibles

Dentro de una plataforma como lo es Wallapop, las etiquetas funcionan como las palabras claves y las mismas son determinantes en el momento en el que los usuarios buscan un producto.

Por supuesto, un solo anuncio puede tener un montón de etiquetas, pero si quieres que te encuentre tu público objetivo, deberás utilizar las correctas.

En este caso, la cantidad no interfiere con la calidad del resultado de búsqueda, pero la precisión sí que lo hace.

Así que no te dejes llevar a la hora de incluir las etiquetas, no es necesario que incluyas cientos de ellas, tan solo deberás elegir aquellas que categoricen muy bien tu producto.

5. Trata a las personas interesadas con amabilidad

Si no tratas bien a las personas que dejan preguntas en tus anuncios o tardas demasiado en responder, por supuesto que no van a querer comprar lo que vendes, incluso si de verdad les interesa.

Es por ese motivo que un buen trato humano es igual de importante en este medio de ventas.

Ser amable, atento y responder con prontitud hará que las personas se sientan más seguras a la hora de negociar. Lo cual se puede traducir también en un incremento de interés para concretar la compra.

Así que, a pesar de que no es un espacio de ventas físico, la buena atención hacia las personas es un factor de vital importancia

tips para que tus ventas en wallop mejoresn

Como puedes ver, vender en Wallapop puede convertirse en una increíble forma de generar un dinerito extra y darle una segunda oportunidad de uso a todos esos artículos que tienes llenos de polvo en casa.

El proceso es rápido, eficiente y sencillo, así que no importa si nunca antes habías utilizado una plataforma de este estilo, te adaptarás a su utilización con mucha rapidez.

Suena fantástico, ¿No? Entonces no dejes pasar más tiempo y pruébala para que veas lo simple que es salir de todo eso que ya no utilizas.

Una vez que la hayas probado, déjanos un comentario con tu opinión para saber cómo te ha ido con esta plataforma.

Escuelas del grupo thePower

Business

Tech

Farmacia

Inteligencia Artificial

Oposiciones

FP Oficial

hackio by thePower© 2024. Todos los derechos reservados.

Escuelas del grupo thePower

Business

Tech

Farmacia

Inteligencia Artificial

Oposiciones

FP Oficial

hackio by thePower© 2024.
Todos los derechos reservados.